FRASQUISTERA
¿Por qué escribimos cosas?

Léase por "cosas" - todo aquello que lleve letras y traiga consigo un mensaje. Seguramente este mensaje estará impregnado de las experiencias, conocimientos y sentimientos de quien se encuentre detrás del lápiz (imagino que aún los hay) o delante de la pantalla.
Hemos aprendido hasta por recomendación médica que escribir siempre nutrirá o purificará el alma, la mente, la conciencia o el corazón (Usted decida).
Escribir, desde una perspectiva muy personal, se traduce en una conversación con uno mismo en distintos escenarios, que terminará siendo un debate de ideas, con un público inconmensurable, o no.
Sin importar sobre que va esa "conversación", ese público podrá encontrarse hablando consigo mismo (reflejándose en esas letras aparentemente ajenas) o con el autor, en cualquier caso será enriquecedor.
Desde esa misma perspectiva, hablo de la personal, escribir es sinónimo de drenar o en todo caso una herramienta para llegar a esto. Anteriormente sólo lo hacía en la imaginación, "escribía" mientras caminaba por la calle, mientras tomaba el metro o el autobús (aja así, con el vidrio empañado y con gotas de lluvia deslizándose) o mientras alguien me hablaba y yo pretendía que prestaba atención. Otros seguro tendrán una visión mucho más altruista, que respeto y valoro, tal vez solo me encuentro en una primera etapa donde permito drenar y mostrar sentimientos y emociones respecto a realidades vividas y/o conocidas, para luego ayudar a otros a "drenar", a "escribir".
No podría catalogarme como una "come libros", en términos urbanos, pero si he aprendido que para entender, saber y aceptar tu entorno inmediato o distante, uno de los mejores aliados que puedes o debes traer a tu trinchera es sin duda, un Libro (o al menos una lectura), que a la vez, y estoy segura de ello, te hará a ti "tu mejor aliado".
Quienes "escribimos cosas", sentimos la necesidad de compartirlas, porque esas "cosas que se leen" en algún momento nos ayudará a tener una mejor conversación con nosotros mismos.
Escribamos o Leamos (drenemos), entonces!